Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bando de Policía y Buen Gobier

Aplicarán multas de 2 mil pesos por usar máscaras

Hasta 36 horas detenidos o una multa de más de 2 mil pesos pagarán los adultos que usen máscaras durante “Halloween” en la vía pública, al estar prohibido por el Bando de Policía y Gobierno de Tijuana.

El director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez, recordó que el año pasado fueron detenidas 447 personas en la “Noche de Brujas” por usar máscaras, alterar el orden y aventar huevos a vehículos.

“El procedimiento es asegurarlos, son puestos a disposición del juez municipal y en base al argumento que dé el policía son las horas que le va a dar de arresto que son hasta 36”, declaró.

Explicó que el artículo 67 prohíbe usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas; las multas van de los 10 hasta 25 umas (de 806 hasta 2 mil 16 pesos).

Esto queda prohibido porque buscan evitar que haya personas que con la excusa de tener cubierto el rostro puedan cometer conductas vandálicas o delitos, aclaró que en fiestas privadas no hay problema.

Razón por la que realizarán un operativo especial en áreas comerciales, zonas gastronómicas y principales vialidades donde hay mayor concentración como es la avenida Revolución.

“Los objetivos que tenemos es la protección de los transeúntes que hacen uso de la vía pública, la prevención de actos vandálicos que se pueden generar en faltas administrativas o delitos”, expresó.

Para dichas festividades habrá 374 elementos y 130 patrullas extras para vigilar la ciudad.

Aconsejó que los niños que vayan a pedir dulces, que lo hagan acompañados de un adulto, revisar los dulces antes de comerlos y no alterar el orden público.

En esta nota