Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Aplica Canacar pruebas Covid a transportistas

Afuera de las oficinas de Canacar se encuentra un laboratorio móvil de estas pruebas para sus colaboradores.

Tijuana, BC.- Con la finalidad de que la industria del sector de transporte y carga proteja a sus operadores y evitar contagios, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) aplica pruebas Covid.

El delegado de Canacar en Tijuana, Israel Delgado Vallejo, comentó que fuera de las oficinas de Canacar se encuentra el laboratorio móvil de estas pruebas para sus colaboradores.

"Hemos implementado un laboratorio móvil, conjuntamente con un laboratorio de aquí de la ciudad, de nombre GrecoLab, donde hemos hecho un convenio de colaboración", informó.

Esto debido a que los trabajadores tienen distintos destinos en Estados Unidos, y se busca evitar los contagios dentro del sector maquilador y de carga.

En el laboratorio móvil se les aplica las pruebas tanto de anticuerpos como de PCR; el mismo día se entregan los resultados, y la otra parte del convenio es la facilidad de la ubicación.

"Cuando un operador de transporte da positivo, de forma inmediata se le notifica a la empresa, y la empresa ya tiene activado un protocolo de reacción, donde el trabajador es inhabilitado por el tiempo que requiere", explicó Delgado Vallejo.

El trabajador es puesto en cuarentena, en caso de ser positivo, y se le notifica a las personas con las que el operador tuvo contacto en las últimas 24 horas, dentro de esta industria.

Todo ello es preventivo, tratan de evitar que el operador de carga sea un agente de contagio, para proteger tanto a él, cómo a las personas con las que interactúa dentro de la industria manufacturera.

En esta nota