No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Queda Tijuana fuera de mesas de seguridad del Estado

El Gobernador del Estado asegura que la decisión se tomó en Ciudad de México debido a los señalamientos que pesan sobre agentes de la Policía Municipal.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

En los últimos días se han hecho públicas diferencias entre el Estado y el Ayuntamiento.(Archivo)

En los últimos días se han hecho públicas diferencias entre el Estado y el Ayuntamiento. | Archivo

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya no participará en las mesas de seguridad de Estado debido a los señalamientos que existen contra la Policía Municipal.

Ayer en la “mañanera”, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reveló que desde la Ciudad de México se envió la instrucción por los señalamientos que existen en contra de la SSPC.

“Esto es sumamente grave, porque las autoridades federales no tienen confianza a la policía municipal por la cantidad de señalamientos y videos”, declaró.

Durante la transmisión en vivo dijo que la Policía Municipal durante el pasado fin de semana intentó extorsionar a un funcionario federal.

También les preocupa mucho la extorsión de la Policía Municipal, este fin de semana de dieron casos muy graves, en donde inclusive a un funcionario de la Fiscalía General de la República se le quiso extorsionar por policías municipales; hace muchos años que no se veía eso”, declaró.

El Mandatario Estatal dijo que existen de casos de oficiales infiltrados en el narcomenudeo, videos en donde patrullas traen droga en la cajuela y que hasta prestan patrullas para transportar delincuentes.

“La gente está muy asustada por eso, en lugar de tenerlos respeto como se decía en la mesa de seguridad, les tiene miedo y no se puede trabajar con una policía tan corrupta”, expresó.

También denunció que el pasado fin de semana una mujer fue golpeada en un punto de alcoholímetro.

Reiteró que al existir una investigación por parte de la Sindicatura Procuradora contra el titular de la SSPC, Jorge Alberto Ayón Monsalve, este no debería de permanecer en el cargo mientras se desarrolla la misma.

No hay “bono covid”

En otro tema, Bonilla Valdez dijo que no se tiene contemplado entregar un “Bono Covid”, esto ante las manifestaciones por parte de personal de salud en el Hospital General Tijuana.

“En realidad nunca ha estado presupuestado por parte del Estado, recibimos un Estado quebrado y muchos lo saben, y no es falta de reconocimiento a los médicos, al contrario, pero simple y sencillamente no está presupuestado”, agregó.

En esta nota

Comentarios