No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Anunciarán este domingo nuevas restricciones por alza de casos Covid-19

Hay 328 casos activos de coronavirus, 86 de ellos detectados en las últimas 24 horas, además para este día se suman 2 fallecimientos a causa del virus.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El 4 de abril pasado es el día que más preocupa porque fue un día ascendente, en el que mucha gente acudió a las clínicas de fiebre para recibir atención(Tomada de video)

El 4 de abril pasado es el día que más preocupa porque fue un día ascendente, en el que mucha gente acudió a las clínicas de fiebre para recibir atención | Tomada de video

Tijuana, B.C.- Continúa al alza el número de casos activos de Covid-19 en el Estado, confirmó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien anunció que será mañana domingo cuando se de a conocer las nuevas restricciones en las actividades, para frenar los contagios.

Durante su informe de este día, Pérez Rico, mencionó que hay 328 casos activos de coronavirus, 86 de ellos detectados en las últimas 24 horas, además para este día se suman 2 fallecimientos a causa del virus que ha cobrado la vida de 7 mil 944 personas en el Estado.

Explicó que el Covid no se ha acabado y viene la tercera ola de contagios, ya que de acuerdo a las gráficas, el 4 de abril pasado es el día que más preocupa porque fue un día ascendente, en el que mucha gente acudió a las clínicas de fiebre para recibir atención, y a medida que van transitando las semanas, los pacientes que se estudian por laboratorio ya no están descendiendo en comparación a la semana previa.

Adelantó que vendrán restricciones a partir del lunes, pero será hasta mañana cuando se detallen las mismas. 

Pidió que se cumpla con los aforos permitidos porque estarán muy activos en todo el Estado para verificar que se lleve a cabo lo establecido, en restaurantes, hoteles, iglesias, mercados sobrerruedas, bares, antros, es decir en todas las actividades, y mantener el semáforo en amarillo y no pasar a rojo, porque se cerraría de nuevo.

Pérez Rico mencionó que la ocupación hospitalaria Covid es de 23% y no Covid sectorial del 64.82%, por lo que hay 601 camas disponibles y 220 ventiladores.

Dijo que la tasa de reproducción efectiva sigue estando por arriba de 1 en los tres municipios más grandes del Estado, encabezando la lista Mexicali con 1.14, Tijuana 1.8, Ensenada 1.4 y San Felipe 1.7.


 
Vacunación
 
El secretario de Salud, Alonso Pérez, anunció que se espera la llegada del envío de la vacuna AstraZeneca con lo que se podría continuar con la aplicación de la segunda dosis en el “Sur Profundo” y Valle de Mexicali.

Detalló que hasta el momento se han aplicado 253 mil vacunas a personas de más de 60 años, de las cuales 139 mil 304 ya tienen su esquema completo.

Asimismo refirió que el número de vacunas de dosis aplicadas se incrementará, ya que inició este sábado la vacunación masiva en Tijuana.

Agregó que se cuenta con 90 mil 478 vacunas de Pfizer y Sinovac, que se aplicarán en Mexicali, Rosarito, Tijuana y Ensenada.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios