Tijuana

Anuncian segunda feria de competitividad en comercio exterior y aduanas

Avatar del

Por Said Rodríguez

Anuncian segunda feria de competitividad en comercio exterior y aduanas

Anuncian segunda feria de competitividad en comercio exterior y aduanas

La aduana de Tijuana ha sido pionera en generar distintos programas de incentivo para la inversión extranjera, la Feria de la Competitividad del Comercio Exterior es una de ellas y se ha replicado a lo largo de la república con una amplia aceptación, por lo que este 4 y 5 de octubre se realizará la segunda edición.

El administrador Enrique Orantes González señaló que en esta edición estarán más más de 250 stands de distintas empresas, cámaras y hasta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el fin de poder ofrecer orientación a los agentes de este ramo empresarial.

"Las cámaras como Index, Canieti y Canacintra son los que están identificando e invitando a las empresas anclas para contactar a los proveedores para hacer citas de negocio totalmente gratis", explicó.

Agregó que se debe destacar la unión de las cámaras y asociaciones con un compromiso de participación.

"Fue exitosa la primera feria porque fue algo novedoso la cooperación con los agentes aduanales y la misma administración, esto con el fin de poder desarrollar la economía", mencionó.

Orantes González dijo que la aduana debe ser el primer vínculo con las empresas y así poder motivar a los agentes, cámaras y asociaciones.

"El éxito de la feria se medirá en el crecimiento de la proveeduría", subrayó.

El objetivo principal es atraer nuevas formas de negocio a la frontera, incluido el desarrollo tecnológico, es por ello que estará como invitados también la embajada de China a cargo del responsable en Tijuana, Yu Bo.

Dicha feria tendrá la presencia de ponentes especialistas para los temas fiscales del comercio exterior. La feria tendrá su sede en la Aduana y esperan que se reproduzca en las 49 aduanas de México.
En esta nota
  • comercio exterior y aduanas
  • feria de competitividad
  • Aduana de Tijuana

Comentarios