Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Katrina Fest

Anuncian en Rosarito el Katrina Fest 2018

Con una colorida procesión alusiva a los festejos por el

en la Zona Turística arrancará la 5 edición del

, cuyo principal objetivo es conservar esta importante tradición y que pueda trascenderá a generaciones venideras.

, organizadores del evento detallaron que éste se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en las instalaciones del

(IMAC) a partir de las 15:00 horas en ambos días.

Explicaron que la procesión en la que participarán más de 200 personas disfrazadas de katrinas y otros personajes alusivos al Día de Muertos, se llevará a cabo el sábado a las 17:00 horas partiendo del IMAC para hacer un recorrido por la Zona Turística y retornar al punto de encuentro donde se premiará a los mejores disfraces y se ofrecerá un completo elenco artístico, además de exposiciones fotográficas y de arte plástico sin faltar la gran variedad de comida.

Te puede interesar:

Tonatzin Durán, mencionó que este festival ha ido cobrando renombre y Rosarito es el único Municipio en el Estado que realiza una conmemoración del Día de Muertos tan completa y amplia.

Agregó que por vivir en la frontera las tradiciones que dan vida al pueblo mexicano no son fáciles de rescatar, por ello se ha trabajado en conjunto con el Gobierno Municipal para darle vida a este importante festejo en el que se espera se una no solo la comunidad local sino también de otros municipios.

Las actividades del festival iniciarán desde las 15:00 horas y el sábado concluirán a la medianoche mientras que el domingo será hasta las 21:00 horas.

La regidora Ana Luisa Esquivel presidenta de la Comisión de Educación, explicó que para el Gobierno es vital impulsar eventos de esta índole para rescatar las tradiciones y que estas prevalezcan entre las nuevas generaciones que se ven bombardeadas por costumbres norteamericanas como lo es el Halloween.

En esta nota