Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Tijuana / COSMOPOLITAN HEALTH DISTRICT

Anuncian complejo de excelencia médica en Tijuana

El complejo médico generará más de 2500 empleos y promete una nueva era para la salud y el bienestar de los habitantes en Tijuana.

Avatar del

Por Miguel Palacios

Cosmopolitan Health District tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos.(Cortesía)

Cosmopolitan Health District tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos. | Cortesía

Tijuana, BC.- Cosmopolitan Group (empresa dedicada al rubro de las inversiones y desarrollo inmobiliario) dio a conocer Cosmopolitan Health District una alianza con Hospitales Puerta de Hierro (miembro de la red Mayo Clinic Care Network), que tendrá el objetivo de ofrecer calidad y experiencia médica óptima a pacientes en esta ciudad.

El complejo médico generará más de 2500 empleos y promete una nueva era para la salud y el bienestar de los habitantes en Tijuana, así como sus visitantes; cabe destacar que este proyecto engloba una serie de puntos clave:

  • Servicio médico enfocado en la alta especialidad con tecnología de vanguardia para pacientes nacionales y extranjeros.
  • Consolidar a Tijuana como la capital del turismo de salud, a nivel nacional.
  • Proporcionar un espacio adecuado y con todos los servicios de alto nivel médico para los profesionales de la salud.
  • Un distrito médico con altos estándares: seguro y amigable con el medio ambiente, que buscará lograr la Certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies).
  • Diseño integral e inclusivo, para otorgar a la ciudad un edificio de solución a las necesidades y estilo de vida de los tijuanenses.

Referente de alta especialidad médica

Prevén que para el año 2024 Cosmopolitan Health District esté listo para convertirse en referente de la alta especialidad médica y el punto de encuentro del turismo médico en Baja California, con una inversión de mil 200 millones de pesos.

El edificio contará con más de 50 mil metros cuadrados de construcción y será de los más altos de la ciudad, con una apremiante ubicación en el distrito financiero Zona Río; también tendrá 150 suites médicas y hotel de larga estancia operado por Residence Inn by Marriot, asegurando ser un espacio diseñado para el máximo confort del paciente.

Una vez inaugurado, se cerrará la brecha de atención de salud entre Jalisco y Baja California, ofreciendo servicios especializados a ciudades y poblados circunvecinos.

Hospital Puerta de Hierro Tijuana

Asimismo, el nuevo Hospital Puerta de Hierro Tijuana ofrecerá su amplia gama de especialidades y servicios a pacientes de Estados Unidos, principalmente California y Arizona, que buscan mejor atención y precios accesibles.

Entre las especialidades médicas que se ofrecerán, se encuentra la cardiología, neurocirugía, oftalmología, cirugía estética y reconstructiva, medicina interna, angiología, traumatología y ortopedia

Un selecto grupo de especialistas podrá formar parte de este distrito médico, a través de un minucioso proceso de selección que va de la mano con la filosofía institucional y el compromiso que caracteriza a Hospitales Puerta de Hierro. Para conocer más sobre este proyecto y la preventa de consultorios, visita www.healthdistrict.mx/.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • Cosmopolitan Health District
  • Publirreportaje

Comentarios