No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Seguirán en noviembre cortes de agua programados de la Cespt

La Comisión anunció que continuarán con los tandeos que iniciaron a finales de agosto.

Avatar del

Por Redacción

Un mes más habrá tandeos en Tijuana y Rosarito.(Sergio Ortiz)

Un mes más habrá tandeos en Tijuana y Rosarito. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) anunció que los tandeos, que en un principio estaban programados hasta septiembre, continuarán en el mes de noviembre.

Lo anterior fue expuesto a través de su perfil en Facebook, en el que informa que los cortes de agua programado se extenderán y que la Sección 5B, en la que se encuentran colonias como El Rubí, Ladeas de Monterrey y Cumbres de Juárez, será la primera afectada del mes de noviembre.

CESPT INFORMALa crisis energética y el aumento en el consumo de agua por el calor, afecta la reserva del vital...

Publicado por Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana en  Sábado, 31 de octubre de 2020

Los tandeos de agua iniciaron el pasado 24 de agosto debido a la crisis energética que obliga a realizar cortes diarios de electricidad durante 3 horas en el Sistema de Bombeo del Acueducto Río Colorado-Tijuana y además por el aumento en el consumo de agua provocado por la presente ola de calor.

El programa "Pausa Programada" se lleva cabo por secciones y el corte es por un día en cada sección, seguido de 9 días con agua.

El objetivo es recuperar los niveles de los tres principales tanques que abastecen a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosario para evitar la falta de agua recurrente y en algunos casos prolongada en algunas colonias, informó la dependencia.

“No puede ser cierto. Desde ayer no se tiene agua en colonia Obrera y ahora resulta que también mañana estará otra vez sin agua. Qué les pasa, creo que ya se pasaron, pero mientras uno no alce la voz seguirán haciendo lo que ellos quieran y los recibos altos”, manifestó Alma Lorena Hernandez Ramirez, ante el anuncio de continuar con los tandeos.

En esta nota

Comentarios