No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Anuncia Cespt colonias de Sección 5 para racionamiento de agua en Tijuana

El servicio será suspendido mañana sábado 16 de noviembre a partir de las 9:00 horas.

Avatar del

Por Redacción

El corte en el suministro podría llegar a afectar a una población de 518 mil 477 personas en las 178 colonias.

El corte en el suministro podría llegar a afectar a una población de 518 mil 477 personas en las 178 colonias.

En cumplimiento del Programa de Racionamiento de Agua Potable que lleva a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), la paraestatal da a conocer el listado de colonias que conforman la Sección número 5 y que este sábado 16 de noviembre se integrarán a este plan cíclico de cortes de agua, como ya han lo han hecho las 4 secciones anteriores.

En esta ocasión, para el día sábado, el corte en el suministro podría llegar a afectar a una población de 518 mil 477 personas en las 178 colonias que comprende la Sección número 5, donde el cierre de válvulas iniciará desde las 9:00 horas, para concluir a la misma hora del día siguiente, con 12 horas extras de recuperación, esto es que el día domingo a las 21:00 horas deberá quedar restablecido el servicio en esta sección.

El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Rigoberto Laborín Valdez, recordó a la población que este programa es cíclico, por lo que el próximo domingo 17 de noviembre, la Sección 1 tendrá por segunda ocasión un corte en el suministro de agua potable. El programa ha tenido muy buenos resultados.

De igual forma se hace el recordatorio por parte de la Cespt a todos los usuarios del servicio de agua, que con estos cierres que son parte del Programa de Racionamiento de Agua Potable, se busca la recuperación de un nivel óptimo en la presa El Carrizo para dotar de agua suficiente a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

También sigue exhortando a la población a continuar cuidando el agua en la mayor forma posible, “ya que solo con el apoyo de la población y reduciendo el consumo del agua, lograremos que el vital líquido alcance para todos y de esta manera evitar emergencias como por la que hoy en día atraviesa nuestro Estado en materia hídrica”, dijo el director Laborín Valdez.

Durante el fin de semana, así como el próximo lunes, la Cespt continuará con la tarea de mantener al tanto a la población acerca de los cortes programados. La consulta podrá realizarla en nuestra página web: www.cespt.gob.mx , en la página de Facebook: @CesptOficial y en la línea de atención telefónica 073.

En esta nota

Comentarios