Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reforma educativa

Ante profesores refrendan rechazo a reforma educativa

Ante profesores refrendan rechazo a reforma educativa

La Reforma Educativa y la evaluación docente serán canceladas, confirmó Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Foro de Consulta Estatal Participativa, por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.



Expuso que ambas medidas pasaron por alto el sentir de los docentes, lo que causó su desprestigio a nivel nacional, además de atentar contra su salud debido al estrés de ser evaluados para conservar su oficio.



“Andrés Manuel López Obrador durante su campaña ha reiterado que nunca más habrá una reforma educativa sin la participación de la maestros y maestras. Tampoco habrá una evaluación, que en vez de ayudar, presiona y mantiene al docente estresado”, aseguró durante su visita a la ciudad para participar en el foro realizado en la UABC.



El mensaje fue aplaudido por más de mil maestros del SNTE, CNTE, SETE BC, entre otros, quienes aprovecharon la ocasión para expresar sus urgencias laborales, como aumento y pago puntual de sus salarios, más escuelas con mejor infraestructura y equipamiento.



“Ya lo ha dicho AMLO, que todas las organizaciones sindicales serán respetadas y tendrán su vida interna basada en la Ley, obviamente. La autonomía y libertad que López Obrador exigirá será que se cumpla el requisito de que las dirigencias sean electas a través de votos secretos, de manera que no haya manipulaciones”, declaró.



En tanto, María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder de la Sección 37 del SNTE, dijo que respetará las decisiones comandadas por Juan Díaz de la Torre, presidente del magisterio a nivel nacional.



En el encuentro también se resaltaron los cuidados que merecen los profesores, principiando por las escuelas normales y la necesidad de que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados