No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ante la violentación del proceso electoral, Morena tendrá repercusiones: Miguel Benedicto

Avatar del

Por Daniel Andrade

Ante la violentación del proceso electoral, Morena tendrá repercusiones: Miguel Benedicto

Ante la violentación del proceso electoral, Morena tendrá repercusiones: Miguel Benedicto

Ante la violentación del proceso electoral, Morena tendrá repercusiones futuras al no llegar de manera limpia, destacó el analista político Miguel Benedicto Ruiz Vargas.

Declaró que es una medida sorpresiva que tiene la intención de hacer un traje a la medida de Jaime Bonilla. Percibió débil la decisión y cree que esto refleja un proceso confuso de grupos que se mueven para trastocar la decisión de dos años, añadió que es muy sospechoso que en la víspera de la elección se tome esa decisión.

“Gente de Morena se ha estado moviendo para cambiarlo y se salta al Congreso. Es una decisión que intenta acomodar la cosa para un candidato. Es un error porque se toca la decisión del Congreso y entorpece el proceso de empate de las elecciones, que es finalmente el objetivo”, indicó.

Ante el cambio de cinco años para la próxima gubernatura y no dos, aseguró que en dos años se podía hacer un gobierno de transición y de organización, es absurdo que en dos se van a implementar proyectos, pero sí de reorganizar o replantear; definir prioridades y reorganizar la administración pública, hay cosas valiosas que se pueden hacer en ese periodo, sostuvo.

Cuestionó la decisión de los magistrados, que desde su punto de vista, solo se someten a esta decisión porque Morena siente que van a ganar la gubernatura, y no la quieren de dos sino de cinco. Agregó que el camino que ha tomado el proceso se ve cuarteado y es evidente para la vista de los ciudadanos, quienes deberán tenerlo en cuenta para futuras decisiones.
En esta nota

Comentarios