Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Simpatt

Ante escasez de agua, Simpatt tiene pozo para regar áreas verdes

Una de las indicaciones municipales es ser responsables con el uso del agua al ser un recurso natural importante, especialmente durante la temporada de calor.

Tijuana, BC.- Ante una posible restricción del agua por parte de la Cespt, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) cuenta con un pozo para regar sus áreas verdes y lagos.

El titular del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas, informó que hasta el momento no han sostenido algún acercamiento con la comisión sobre este tema, sin embargo, cuentan con un pozo de agua por lo que son autosuficientes en un 75% en el Parque Morelos.

Además, en un 25% del parque se riega con una toma de agua morada, pero desde hace 3 semanas está dañada y no ha sido reparada por la Cespt a pesar de que la han reportado en varias ocasiones.

Con lo que respecta al Parque de la Amistad, dijo que el lago que ahí tienen se llena con las lluvias que se registran durante todo el año y solamente utilizan agua potable durante el verano, pero solo para mantenerlo oxigenado por los peces y tortugas que ahí viven.

“Así es como se mantiene el lago durante buena parte del año; nosotros en lo que es parque de la Amistad el agua de la Cespt para regar áreas verdes y un poco ocasionalmente en el lago”, expresó.

Además, cuentan con aireadores para que pueda mantenerse oxigenada, sin embargo, en Otay no existe infraestructura para llevar agua morada a este punto.

Reiteró que una de las indicaciones municipales es ser responsables con el uso del agua al ser un recurso natural importante, especialmente durante la temporada de calor.

“Tratamos de consumir el menor número posible de agua de la Cespt y tratamos en gran medida de ser autosuficientes con lo que tenemos”, concluyó.

En esta nota