Tijuana

Animan a mujeres a emprender sus propios negocios

Avatar del

Por Khennia Reyes

Animan a mujeres a emprender sus propios negocios

Animan a mujeres a emprender sus propios negocios

Con el propósito de animar a las mujeres a que emprendan sus propios negocios se realizó el 7to Foro Mujer Pyme Internacional 2018, en el cual participaron más de una centena de mujeres.



Liliana Castellanos Mendiola, fundadora de Mujer Pyme Internacional, comentó que las mujeres actualmente han establecido sus negocios en las áreas de belleza, médica, recursos humanos, gastronomía y bazares artesanales.



Sin embargo, en el 2012, 7 de cada 10 proyectos no prosperaban más de tres años debido al desconocimiento de los apoyos gubernamentales, asesorías y por el miedo a buscar ayuda.



Ayer, con el lema ‘El futuro es hoy. O te subes o te quedas’ las emprendedoras fueron capacitadas para descubrir nuevas formas de negociar, hacer atractivos sus productos y sobre todo a difundirlos a nivel mundial.



“La vinculación entre las fronteras es muy importante, porque se pueden sumar proyectos de negocios, sin límites. El negocio de hoy ya no tiene fronteras, ya se puede hacer en cualquier parte que uno quiera, gracias a la tecnología”, expresó Castellanos Mendiola.

Te puede interesar: Inicia Mujer Pyme este jueves 20 de septiembre

Asimismo, destacó que las universitarias y las mujeres de más de 70 años en los últimos tiempos se han interesado más por ser sus propias jefas.

“Nosotras queremos impulsar, que tengan las herramientas para no solo permanecer en el mercado, sino crecer. Elaboramos una serie de eventos en donde tenemos mentorías y capacitaciones continuas”, destacó la fundadora de Mujer Pyme Internacional.

Así, en el encuentro las asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias para mantener sus negocios e irlos creciendo en la localidad.

Te puede interesar: Presentará Mujer Pyme proyectos en desarrollo durante el foro 2018


Foto: Gustavo Suárez
En esta nota
  • Foro Mujer Pyme 2018
  • Mujeres emprendedoras

Comentarios