Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salario mínimo

Analizaron empresas quitar bonos por doble salario mínimo

Sí hubo quejas en Tijuana en dos empresas que querían quitarlos como una medida para hacerle frente a dicho aumento.

En Tijuana algunas empresas quisieran quitar bonos a sus trabajadores para poder hacerle frente al incremento al doble del salario mínimo en la frontera Norte, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado.

El titular de la secretaría, Francisco Amador Iribe Paniagua, informó que a raíz de esta situación no se han registrado emplazamientos a huelga, pero sí hubo quejas en Tijuana en dos empresas que querían quitarlos como una medida para hacerle frente a dicho aumento.

“Desde que empezó el año hicimos un ejercicio de acercamiento muy intenso con las diferentes cámaras empresariales de toda índole, y lo primero que les decíamos es que no buscaran compensar mediante la reducción de bonos amortiguar el incremento al salario”, declaró.

Aseguró que los casos mencionados fueron atendidos de manera inmediata, llegando a un arreglo en el que se les respetarían a los empleados los bonos, además no querían que esto fuera un “cerillo” para que otras empresas hicieran lo mismo.

Una de las quejas sobre los empleos formales es la baja remuneración económica, situación que, dijo, se mejoró a partir del 1 de enero de 2019 con el incremento del salario en la frontera Norte; actualmente el salario es de 176 pesos con 32 centavos.

En esta nota