Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Analizarán energías alternativas para el transporte público

Transporte público que use gas y electricidad en lugar de gasolina serán los temas a analizar en el foro “Energías Alternativas para el Transporte”, ya que podrían reducir considerablemente la contaminación del aire.

El regidor Arnulfo Guerrero León informó que el foro será realizado el 7 de noviembre en el Ceart a las 09:00 horas.

“Tijuana a diferencia de otras ciudades del país, es la única que no tiene al día de hoy una flotilla grande de transporte de gas natural; en Guadalajara, Monterrey, León y la Ciudad de México, esta esa opción de un combustible que no es tan contaminante”, declaró.

De implementarse y de haber empresas interesadas en invertir al respecto, ayudaría a disminuir los contaminantes que se arrojan al ambiente producto del transporte público, no solamente en Tijuana sino también en San Diego.

Dijo que en la ciudad hay cerca de 20 mil unidades del transporte público, más un parque vehicular de más de 500 mil unidades, por lo que están buscando también de invitar a los automovilistas particulares.

Pero para que esto arranque necesitan es que se garantice que habrá un cierto número de unidades interesadas en hacer la conversión para que a las empresas le sea redituable instalar dispensarios de gas natural o electrolineras.

“El inversionista que viene a poner la estación de gas natural ocupa que el transportista tenga una cantidad minima de 30 unidades”, añadió.

Por lo que buscarán que los transportistas se interesen para invertir en este tipo de energía, por lo que llegarse a dar, el municipio otorgará todas las facilidades para la apertura de este tipo de negocios.

En esta nota