Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Movimiento Estudiantil del 68

Analizarán Movimiento Estudiantil del 68 en el Cecut

El testimonio y análisis de los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, así como los legados de Carlos Fuentes y el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, serán temas por abordar en el Ciclo de conferencias México a través de la Cultura los días próximos 12, 18 y 19, respectivamente, en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

El doctor Gerardo Estrada ofrecerá la conferencia Movimiento estudiantil 68, 50 años del 2 de octubre, acompañado por el escritor Gerardo Ochoa Sandy, el viernes 12 a las 19:00 horas en el Vestíbulo de El Cubo.

Como sobreviviente de aquella noche el también catedrático recuerda que “en 1968 era estudiante de la carrera de Sociología, era mi último año. Cuando la huelga comenzó mi papá fue muy respetuoso, me advertía de los peligros y me exhortaba a cuidarme. Para mí, el apoyo familiar fue muy importante”.

La siguiente conferencia tendrá lugar el jueves 18 en la Sala Carlos Monsiváis, a las 19:00 horas, con el tema 90 años de Carlos Fuentes y 60 años de La región más transparente, con la participación de Silvia Lemus y Gonzalo Celorio.

Te puede interesar:

La región más transparente fue la primera novela escrita por Carlos Fuentes, intelectual y diplomático nacionalizado mexicano, uno de los autores más destacados del país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cambio de piel y Terra Nostra y de ensayos como La nueva novela hispanoamericana, Cervantes o la crítica de la lectura, El espejo enterrado, Geografía de la novela y La gran novela latinoamericana, entre otros.

El Ciclo continuará el viernes 19, a las 19:00 horas, con la presencia de Javier Ramírez Campuzano quien compartirá sus memorias en torno a su padre, el reconocido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien nació el 16 de abril de 1919 en la Ciudad de México, construyó numerosas obras en México y en otras partes del mundo como: el Centro Cultural Tijuana, la Escuela Nacional de Medicina, pero su obra destaca esencialmente por cuatro grandes proyectos: El Museo Nacional de Antropología, obra acerca de la cual publicó un libro con el mismo nombre en 1968; la galería y el museo de Arte Moderno de México, en colaboración con Rafael Mijares; el Estadio Azteca de fútbol (1965) y las instalaciones donde se disputaron los Juegos Olímpicos de 1968.

La entrada es libre al Ciclo de conferencias México a través de la Cultura.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales

,

o en

.

En esta nota