No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Evalúa Municipio apertura de las playas de Tijuana

Con el cambio del semáforo epidemiológico, se busca que se permita el ingreso de manera restringida a partir de la próxima semana.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El acceso está restringido debido a la pandemia.

El acceso está restringido debido a la pandemia.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana revisará si el próximo lunes, con el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, reabrirán el acceso a las playas de Tijuana, aunque sea con una aforo limitado.

La presidenta municipal Karla Ruiz Macfarland informó que sostendrá una reunión de trabajo con el Gobierno del Estado para revisar este tema y otros relacionados con la reapertura de espacios en la ciudad.

“Yo voy a empujar -ese temacreo firmemente que es mejor poder abrir espacios y poder tenerlos bien regulados a estar cerrados y que esté todo irregular, yo vengo a pelear eso”, declaró.

Con relación de la propuesta, dijo que espera que las playas puedan estar abiertas mínimo al 20% de su capacidad y tener la vigilancia necesaria para cumplir con todos los protocolos sanitarios en estos sitios así como en los bares.

“Con esto yo ya tengo las herramientas para ir y poder decir: tienes más de lo permitido, te clausuró. Pero con todo cerrado, no tengo yo las herramientas para poder regular porque si están en una casa privada o en un hotel haciendo fiesta, pues no puedo entrar”, agregó la alcaldesa.

Esta reunión la sostendrá con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, explicó que será para tocar estos temas, asegurando que habrá trabajos del ayuntamiento para revisar que se cumplan los protocolos de salud.

“Creo que es el principio del fin, somos frontera, en Estados Unidos están las vacunas a todo lo que da”, agregó.

En esta nota

Comentarios