No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Analizan posibilidad de posponer Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional evaluará durante las próximas cuatro semanas un posible aplazamiento de las olimpiadas de Tokio 2020.

Avatar del

Por AP

El presidente del COI Thomas Bach durante una rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en Lausana.(Tomada de la red)

El presidente del COI Thomas Bach durante una rueda de prensa tras la reunión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en Lausana. | Tomada de la red

El Comité Olímpico Internacional considerará posponer los Juegos Olímpicos de Tokio durante unas reuniones que se llevarán a cabo en las próximas cuatro semanas, informó el domingo el organismo. Esto luego de las críticas de atletas y autoridades del deporte por la pandemia del coronavirus.

En las reuniones con las autoridades de Japón y funcionarios del deporte internacional se tratarán los “escenarios de planeación” de los juegos previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, indicó el COI.

Esto incluye “el escenario de un aplazamiento”, señaló el COI en un comunicado y añadió que “la cancelación no forma parte de la agenda”.

Estos escenarios se relacionan con modificar planes existentes para que los juegos se realicen el 24 de julio del 2020 y también para cambios a la fecha de inicio de los juegos”, añadió el organismo.

Estos cambios en la estrategia surgieron después de que el presidente del COI Thomas Bach sostuvo una conferencia telefónica con integrantes de la mesa directiva.

Bach ha dicho constantemente que los organizadores están comprometidos a dar inicio a la justa el 24 de julio a pesar de que los entrenamientos de los atetas, eventos de clasificación y la preparación de los juegos se han visto interrumpidos por el brote del nuevo coronavirus.

Las críticas sobre esta posición incrementaron en los últimos días por parte de atletas e integrantes del COI, antes de que Bach finalmente reconociera que es posible un plan alterno.

“Por supuesto estamos considerando distintos escenarios”, comentó Bach al periódico The New York Times en una entrevista el jueves.

En esta nota

Comentarios