Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Liberación de detenidos

Analizan empresarios exhibir a juez que dejó en libertad a 'comando'

La liberación de nueve de las doce personas que fueron aseguradas el viernes en posesión de armas de fuego en la colonia Independencia es indignante, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Tijuana, Kurt Honold Morales.

“Estamos todos los empresarios indignados con el juez federal Jesús Enrique Palacios Iniestra, no puede ser que deje libre, sin prisión preventiva, todos vamos a exigirles ya un basta a los jueces federales”, manifestó.

El juez federal determinó dejarlos en libertad en la audiencia de formulación de imputación, con la obligación de que permanezcan en la ciudad como medida cautelar y presentarse a la audiencia de vinculación a proceso.

“Que sientan la presión de los empresarios y de la sociedad de que estamos hartos de que ellos sigan siendo garantistas dejando en libertad a gente que les están presentando las pruebas, ellos tienen la facultad para dejarlos en detención preventiva”, subrayó.

Honold Morales señaló que hoy analizarán la posibilidad de exhibir en un espectacular el rostro de dicho juez federal, así como la imagen de los nueve liberados.

“Viven aquí y como viven aquí ellos también pueden ser asaltados, vivir el problema de la delincuencia de manera personal”, afirmó el representante de los empresarios.

Destacó que el sector se ha reunido con los jueces estatales y eso ha dado resultados, pero falta acercamiento con los jueces federales.

"Ellos fueron los que se acercaron por las declaraciones que hicimos, desde ahí han estado dejando en prevención preventiva, cooperando, y eso ha ayudado muchísimo a lo que es el delito común en el Estado", agregó.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los tres hombres quedaron en prisión fue porque contaban con órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Durante el operativo se detuvo a Isaac “N”, apodado “El Ratón”, de 23 años, originario de San Diego, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de posesión de arma de fuego, además de Daniel Adrián “N”, de 20 años; Jorge Humberto “N”, de 18; Ernesto Eleazar “N”, de 20; Cuauhtémoc Gabriel “N”, de 19; Jesús Alexis “N”, de 18; Gilbert “N”, de 24; Ángel Ulises “N”, de 30; Erick “N”, de 21; Wendy Vianey “N”, de 17; Adrián “N”, de 23, y Arcadio “N”, de 31.

Los detenidos tenían en su poder seis armas de fuego tipo fusil, dos pistolas, un revólver .357 Mágnum, cargadores, 169 cartuchos útiles, seis chalecos, equipo de radiocomunicación y dos automóviles.

En esta nota