Tijuana

Analiza la Sindicatura apelar reversa a fallo contra Julián Leyzaola

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Analiza la Sindicatura apelar reversa a fallo contra Julián Leyzaola

Analiza la Sindicatura apelar reversa a fallo contra Julián Leyzaola

No existe una investigación abierta en contra de Julián Leyzaola Pérez por parte de la Sindicatura Procuradora del 22 Ayuntamiento de Tijuana, aseguró la titular de la dependencia, Ana Marcela Guzmán Valverde.

“Por supuesto que no, nosotros heredamos ese expediente de pasadas administraciones, no se puede decir ‘es de la pasada administración ya no es de mi competencia, lo voy a archivar’, se tiene que seguir integrando para resolver conforme a derecho”, declaró.

Recordó que la ex síndico Yolanda Enríquez inició el proceso de inhabilitación de ocho años, y la actual administración le dio continuidad al tema, reduciendo la sanción a cinco años.

“Se repuso el procedimiento, se practicaron las diligencias que ordenaba el tribunal y fue así que se volvió a emitir una resolución confirmando la anterior”, añadió.

Pero ahora que Leyzaola Pérez interpuso las acciones legales con las que consiguió que se “cayera” su inhabilitación, Guzmán Valverde señaló que se encuentran analizando la posibilidad de apelar la resolución que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa, siendo la presente semana la fecha límite para poder hacerlo.

Reiteró que este no es un tema “personal” como lo ha querido hacer ver Leyzaola Pérez, simplemente es un caso más de la Sindicatura Procuradora al que le están dando continuidad.
En esta nota
  • Investigación
  • Sindicatura
  • Julián Leyzaola

Comentarios