No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana PRI

Analiza el tricolor impugnar decisión de tribunal electoral

La dirigente municipal señaló que es increíble que se cambien las reglas en medio del proceso electoral

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Partidos políticos inconformes con decisión.

Partidos políticos inconformes con decisión.

El PRI en el Estado se encuentra analizando la posibilidad de impingar la decisión del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California ante el nuevo cambio en la Gubernatura.

La presidenta del PRI Tijuana, Edna Mireya Pérez Corona, informó que se encuentran analizando a conciencia esta decisión del tribunal a escasas semanas de la elección del 2 junio.

“Sin lugar a dudas es increíble que se esté cambiando la reglas del juego a menos de un mes de distancia a las elecciones”, declaró.

Consideró que es un tema que se debe analizar a profundidad con la finalidad de saber cuál es la razón de aumentar a seis años el próximo periodo en el Gobierno del Estado.

“Las reglas del juego fueron expuestas en una convocatoria para que los institutos políticos participaran en una contienda electoral para la Gubernatura del Estado, y el Instituto Estatal Electoral nos dijo que era por dos años”, comentó.

Recordó que hace mes y medio aproximadamente se intentó cambiar el mismo tema, sin embargo, se le dio reversa.

“Hoy a tres semanas nos dicen no solamente no es de dos, tampoco es de cinco, ahora es de seis, esto sin lugar a dudas nos vierte un cambio de decisiones que hay que ver cuál es el real fundamento de ellas”, agregó.

Pérez Corona consideró que esto genera desconfianza con las autoridades electorales con cambios repentinos especialmente con un proceso electoral en marcha.

“Este proceso inició en el Congreso del Estado, y se tomó la decisión desde hace una buena cantidad de tiempo antes de iniciado el proceso electoral, una vez iniciado el proceso es totalmente aberrante que estamos cambiando las reglas del juego”, puntualizó.

En esta nota
  • PRI
  • Tribunal de Justicia Electora

Comentarios