No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ampliarán servicio de transporte en la ‘Línea Rosa’

La ruta Centro-La Presa ha atendido a alrededor de 25 mil personas en seis semanas.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

En las próximas semanas la “Línea Rosa”, que actualmente atiende a 25 mil mujeres, ampliará sus recorridos en Tijuana.

En las próximas semanas la “Línea Rosa”, que actualmente atiende a 25 mil mujeres, ampliará sus recorridos en Tijuana.

TIJUANA.- En las próximas semanas la “Línea Rosa”, que actualmente atiende a 25 mil mujeres, ampliará sus recorridos en Tijuana.


Este proyecto inició el pasado 23 de octubre en respuesta a que el 75% de las mujeres que usan el transporte público se sienten inseguridad al subir dichas unidades.


La directora del Instituto Municipal para la Mujer (Immujer), Priscila Velázquez Plascencia, recordó que la ruta Centro-La Presa ha tenido éxito, transportando a cerca de 25 mil mujeres todos los días a través de dos camiones rosas.


“Nosotros lanzamos el Sistema Integral de Movilidad para las Mujeres que incluye la Línea Rosa que es transporte, con puntos naranja, con puntos seguros, con estudios diametrales donde están los oficiales”, expresó.


Recordó que la línea inició con dos unidades, pero actualmente están analizando la posibilidad que se integren seis camiones rosas más y cubran otras rutas.


“La instrucción del presidente es que las unidades ya empiecen a brindar el servicio, pero como tienen que contar con el protocolo y seguridad pública validar que las unidades cuenten con las medidas de seguridad, ya que se haga ese estudio se anunciarán las nuevas rutas”, declaró.


La ampliación
La funcionaria reveló que para finales de febrero y principios de marzo del próximo año circularán entre 16 y 20 unidades rosas.


“Que estén por los principales puntos de la ciudad, serían otras rutas”, añadió.


Para poder añadir nuevas rutas, los camiones deberán de cumplir con las medidas de seguridad y lineamientos del programa, tema que es revisado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


Por último, Velázquez Plascencia, invitó a las mujeres a acudir al instituto donde pueden recibir ayuda psicológica y jurídica de manera gratuita.

En esta nota
  • Línea rosa

Comentarios