No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ampliarán servicio de carril exclusivo en la garita de SY

Ya no funcionará exclusivamente para el turismo médico, sino también para el de negocios.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Los favorecidos serán miembros de cámaras oficiales.

Los favorecidos serán miembros de cámaras oficiales.

El carril “Fast Lane” en las próximas semanas ampliará su función, ya no solo atenderá al sector médico sino también de negocios.

Y al mismo tiempo el Ayuntamiento de Tijuana revisa la solicitud hecha por el Gobierno de Estados Unidos de mover el “carril médico”, que actualmente se encuentra del lado izquierdo de la garita de San Ysidro.

Estos fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión entre autoridades fronterizas denominada “Retos y Oportunidades del Cruce Fronterizo Tijuana - San Diego”.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, dijo que el nuevo esquema de la línea de negocios entrará en vigor en las próximas seis semanas aproximadamente.

“Estamos en la parte de la reglamentación del Fast Lane, vamos a tener un esquema de negocio para que los empresarios extranjeros tengan la facilidad de venir a Tijuana y regresar por la línea Fast Lane”, agregó.

Para no saturar dicho carril, añadió, solo participarán empresarios agremiados a las cámaras empresariales y que tengan un motivo una reunión de trabajo.

Respecto a la propuesta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de mover dicho carril, el funcionario comentó que lo están revisando el reubicarlo al lado Este de los carriles, pero primero tienen que revisar el tema presupuestal.

Otros temas que se revisaron son el ambulantaje en las garitas de San Ysidro y Otay, así como el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México.

Así como la señalética, proyecto en el que invertirán 3 millones de pesos para dotar la garita y sus alrededores de toda la información necesaria para facilitar el tránsito de los automovilistas extranjeros en la ciudad.

“Estamos en un proyecto en conjunto con el CDT, estamos terminando la tercera etapa de la señalética para poder concluir con este proyecto que inició desde el año pasado”, concluyó.

En esta nota

Comentarios