No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ambulantes solamente ofrecerán comida para llevar

Las multas van de los 500 hasta los 3 mil pesos.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Ambulantes solamente ofrecerán comida para llevar(Banco de imágenes)

Ambulantes solamente ofrecerán comida para llevar | Banco de imágenes

TIJUANA, B.C.- Los puestos ambulantes y de mercados sobre ruedas que vendan comida solamente pueden ofrecer sus alimentos para llevar, de lo contrario pueden ser acreedores a una multa y hasta el embargo del puesto.

Esto debido a que Baja California se encuentra dentro de semáforo rojo, por lo que no está permitido comer en estos espacios.

“Ahorita está prohibido en la vía pública que los puestos de comida tengan comensales y algunos tienen hasta 8, 10 comensales”, declaró el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

Señaló que las multas van de los 500 hasta los 3 mil pesos, inclusive de ser reincidentes pueden llegar hasta embargar el “carrito”.

Solamente durante el pasado fin de semana fueron sancionados alrededor de 45 puestos de mercados sobre ruedas, en su mayoría por no respetar esta medida.

“Es diario en las diferentes delegaciones de la ciudad encontramos, cada día son menos, pero encontramos puestos con comensales y están siendo multados”, manifestó.

El funcionario municipal solicitó a la población denunciar este tipo de irregularidades a través del número telefónico 9 73 70 00 o en las redes sociales del 23 Ayuntamiento de Tijuana.

En otro tema, García Dworak, indicó que actualmente trabajan en informar a los 275 restaurantes-bar en Tijuana que no pueden operar de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado.

En esta nota

Comentarios