Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP

Alumnos no pueden ser dados de baja pese a faltas escolares

En el caso de los estudiantes que no aprueben sus asignaturas, se les dará otra oportunidad, informó la Secretaría de Educación del Estado.

TIJUANA, B.C.- Mientras la modalidad A Distancia sea implementada en el Estado para que los estudiantes sigan sus clases ninguno podrá ser dado de baja, aunque no hayan presentado evidencias las actividades escolares, indicó el titular de la Secretaría de Educación (SE) en Baja California.

Asimismo, Catalino Zavala Márquez dijo que los alumnos tampoco serán dados de baja, aunque los profesores les hayan expresado esa determinación, como lo expusieron los padres de la colonia El Patriotismo, en donde carecen de los servicios de luz e internet, principalmente, además de computadoras.

“No estamos entrando a un problema de dar de baja a nadie. No se va a dar de baja a nadie, es al contrario, es garantizar que estén en el servicio educativo”, declaró.

Evitarán reprobar alumnos

Asimismo Zavala Márquez explicó que los alumnos que no obtengan calificaciones aprobatorias durante las clases A Distancia tendrá el derecho a un segunda oportunidad a través de asesorías especiales.

“No estamos buscando un tema de reprobación, estamos buscando un tema de atención y logro educativo. Ciertamente el maestro es quien tiene al final toda la responsabilidad de la evaluación, pero no estamos en tema de reprobar, estamos en un tema de buscar atender y focalizar a los alumnos que tengan un rezago educativo, para eso son las evaluaciones y poder generar los apoyos pedagógicos”, mencionó.

El funcionario estatal adelantó que serán los consejos escolares los que determinen la forma de evaluar los primeros meses de las clases, cuyos criterios incluyan las evidencias y cuadernillos realizados por los alumnos.

En esta nota