Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cetys

Alumnos del Cetys tomarán clases a distancia ante COVID-19

La institución dio a conocer a través de un comunicado una serie de medidas entre las que destaca la implementación de educación a distancia a partir del 23 de marzo.

TIJUANA, BC.- El Sistema Cetys Universidad, ante la reciente declaración del COVID-19 (Coronavirus) como pandemia, informó que se encuentra monitoreando y ejecutando acciones que coadyuven al bienestar de la Comunidad Universitaria.

Por ello la institución dio a conocer a través de un comunicado las siguientes medidas y recomendaciones:

1.- Contamos con un Comité Interno para gestionar la información necesaria y definir las acciones pertinentes, así como implementar cualquier medida de emergencia recomendada por las instancias oficiales correspondientes.

2.- Estamos preparándonos para iniciar una migración hacia educación en modalidad a distancia utilizando plataformas digitales en todos los niveles educativos a partir del 23 de marzo de forma progresiva.

3.- Hemos estado en constante comunicación con el alumnado CETYS que se encuentra en el extranjero, apoyándolos en todo momento a ellos y a sus familias, ofreciendo opciones académicas y de servicio si deciden regresar.

4.- Se suspenden las salidas de profesorado, alumnado y directivos al extranjero hasta el 30 de abril, por lo pronto. Los viajes nacionales requerirán de autorización especial.

5.- Todos los eventos programados en los Campus del 17 de marzo y, por lo pronto, hasta el 17 de abril que cuenten con la presencia de más de 100 personas, serán reprogramados o cancelados según aplique.

6.- Siguiendo los lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Salud, se han establecido indicaciones adicionales para intensificar el protocolo de sanitización y protección constante de espacios, priorizando áreas académicas y de servicio.

Asimismo, se hace de conocimiento público el siguiente micrositio, que concentra el detalle de las acciones del Sistema Cetys Universidad con tanta precisión como es posible brindar ante lo cambiante de la situación: https://www.cetys.mx/alertascoronavirus. Se pide a la población visitarlo continuamente para mantenerse informados de la evolución de este tema, tanto dentro como fuera de la Institución.

En esta nota