No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Alumnas interpretan himno contra violencia de género

Las estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas representaron ‘Un violador en tu camino’.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Recordaron a Diana Piggeonountt, joven desaparecida.

Recordaron a Diana Piggeonountt, joven desaparecida.

En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) sigue abierta la herida por la desaparición de la estudiante Diana Piggeonountt, quien fue vista por última vez afuera del plantel hace un año.

Así, entre exigencias las alumnas aprovecharon para presentar el himno “Un violador en tu camino”, el cual ha servido para visibilizar la violencia que sufren las mujeres en el mundo.

“En buena medida es para recordar que ella (Diana) nos hace falta y que las autoridades han sido omisas en su búsqueda. No es posible que un año y medio en su desaparición tengamos la misma información que tuvimos en el primer mes, ninguna”, declaró la profesora Catalina Heredia.

Asimismo, lamentó que gran parte de la población sea insensible por los abusos que sufren las mujeres en las calles y transporte público.

“El día de hoy, bajándose del taxi en la mañana, una niña del segundo semestre entró en crisis y tuvieron que venir sus padres a recogerla porque un fulano la nalgueó en la calle”, relató docente.

En ese sentido, la alumna Daniela Ramos comentó que después de la desaparición de Diana muchas de sus compañeras dejaron de utilizar el transporte público y limitaron sus salidas a divertirse.

“La seguridad es algo que debería existir, que las autoridades deben buscar. Tuvimos que hacer una marcha para que pusieran más seguridad en la preparatoria, nos duele mucho el caso de Diana”, expresó.

Por ello, Gwyneth Niuman remarcó que la comunidad estudiantil se mantendrá unida para exigir la seguridad y la presentación con vida de Diana Piggeonountt.

En esta nota

Comentarios