Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Alumbrado público y rehabilitación de calles, principales demandas en La Presa

Entre las colonias que mayores problemas o que se encuentran a “oscuras” son: Mariano Matamoros, Valle Verde, Granjas Familiares y Lomas del Encinal.

Tijuana, BC.- La reparación de luminarias, calles y poner orden en los mercados sobrerruedas son las principales demandas ciudadanas en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

La delegada, Mónica Vázquez Arévalo, dijo que al llegar a la demarcación había poco más de 2 mil luminarias apagadas de las 7 mil 500 existentes.

Por lo que se dieron a la tarea de hacer trabajos de rehabilitación, por lo que actualmente solamente arriba de 500 no están operando correctamente, es decir, ya fueron rehabilitadas mil 500.

Entre las colonias que mayores problemas o que se encuentran a “oscuras” son: Mariano Matamoros, Valle Verde, Granjas Familiares y Lomas del Encinal.

Qué son las que presentan mayor rezago, por lo que se verán impactadas con mayor vigilancia policiaca con la llegada de la Semana de la Paz, en donde participa la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Estatal.

“Hemos trabajado duramente en estos temas para erradicar la falta de servicios públicos que nos encontramos, como la falta de luminarias, el bacheo, las calles dañadas, la recolección de basura”, comentó.

Pidió que la ciudadanía que tenga problemas con el alumbrado acuda a la oficina de la delegación a poner un reporte para que ellos puedan resolver esta situación.

Dijo que en los trabajos de bacheo han registrado un gran avance en varias vialidades principales, pero los montos de inversión y metros atacados es información de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Respecto al tema de los mercados sobrerruedas, dijo que la queja de los vecinos es que al momento de instalarse invaden algunas áreas y dejan basura al momento de retirarse.

Ante esa situación han solicitado en varias ocasiones operativos por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, para ordenar a los comerciantes.

Por último, Vázquez Arévalo, señaló que habrá un trabajo de revisión para evitar la venta de cohetes en la demarcación al estar prohibido en el reglamento municipal.

En esta nota