No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Alivia a comunidad detención de relacionado con desaparición de Diana

Se mantendrán al pendiente sobre el caso del imputado, pues también exigen conocer en dónde quedaron los restos de la joven.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La comunidad de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas ha exigido se esclarezca la desaparición de Diana.

La comunidad de la preparatoria federal Lázaro Cárdenas ha exigido se esclarezca la desaparición de Diana.

Tijuana, BC.-Después de dos años y 37 días, la comunidad de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC)  siente alivio al saber que fue detenido el presunto agresor de la estudiante Diana Piggeonountt,  quien fue vista por última vez cerca del plantel.

Andrea Rincón, activista y una de las principales organizadoras de las manifestaciones para exigir justicia por Diana, opinó que se mantendrán al pendiente sobre el caso del imputado, pues también exigen conocer en dónde quedaron los restos de la joven.

“Me parece bastante impactante que haya tenido que pasar dos años y 37 días para que pudieran detener a esta persona cuando ya se sabía que desde noviembre del año pasado, si no es que desde antes, que había sido vista por última vez con esta persona. Es una noticia positiva porque estamos cada vez más cerca de poder hacer justicia”, declaró.

Rincón mencionó que seguirán de cerca el proceso del detenido para conocer el paradero del cuerpo de la alumna de la preparatoria.

“Todavía quedan las interrogantes de dónde está el cuerpo de Diana o qué sucedió, porque el caso únicamente se está llevando como una desaparición, cuando en realidad no se sabe nada acerca del cuerpo”, sostuvo.

La activista mencionó que el caso de su compañera también dejó ver la inseguridad que sufren las mujeres al salir de su casa a la escuela y viceversa, además de las trabas que deben enfrentar para acceder a la justicia, pues las autoridades las revictimizan.

En esta nota

Comentarios