Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Alistan jubilación de 200 maestros antes de febrero

La Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California estima que cada maestro recibirá en promedio 500 mil pesos.

TIJUANA.- La Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California está lista para pagar a 200 profesores que en los próximos días se jubilarán, afirmó el titular de la dependencia Catalino Zavala Márquez.

Aunque no mencionó el monto que destinarán para cubrir dichos pagos, estimó que cada maestro en promedio recibirá 500 mil pesos.

Comentó que los estudiantes no sufrirán la falta de maestros en los salones, pues en febrero serán las convocatorias para participar por las plazas disponibles.

Además, dijo que junto con los magisterios se están proponiendo a los profesores interinos para también cubrir los espacios que dejen los jubilados.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Educación comentó que continúa la revisión de las plantillas de los docentes, con el fin de detectar faltantes o excedentes en los planteles escolares del Estado.

Pero descartó que sea una persecución para detectar a quienes estén incumpliendo con su trabajo.

Catalino Zavala Márquez afirmó que el Gobierno del Estado sigue pagando la deuda que mantiene con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por ello, estimó que antes de que finalice este año la cuenta será liquidada, pues en los últimos tres meses el Estado ha estado al corriente con los abonos de 55 mil pesos quincenales.

Con ello, la Máxima Casa de Estudios, agregó el secretario, podrá incrementar el número de espacios para los jóvenes de nuevo ingreso.

En esta nota