Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corte de agua

Alistan corte de agua en 400 colonias

Cerca de 600 mil usuarios se verán afectados con el corte del agua que realizará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) del 2 al 6 de octubre.

Un total de 400 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito no tendrán el vital líquido debido a los trabajos que realizarán en el acueducto Florido-Aguaje, informó el director de la paraestatal Germán Lizola Márquez.

La obra consiste en la conexión de tubería en un tramo de 500 metros en donde invertirán un total de 20 millones de pesos entre la Federación y el Estado, debido a que ya cumplió con su vida útil, situación que constantemente genera problemas.

“En el acueducto se realizaron obras en este año que quedaron inconclusas en junio y estuvimos en la espera de que pasara la intensidad del calor para poder realizar la conclusión del trabajo”, comentó.

Las altas temperaturas, dijo, generaron un consumo importante que no les permitía llevar a cabo los trabajos por lo que al haber tres semanas continuas con buenos niveles de agua, decidieron hacerlo.

“Esta obra es necesaria, de hecho el acueducto era viejo y se sustituye por hierro dúctil, nos afecta gran parte de la ciudad, por lo que la población debe tomar sus medidas correspondientes”, manifestó.

Explicó que el acueducto de 54 pulgadas, lo cerrarán el 2 de octubre, tardando 24 horas para dejarlo sin agua, por lo que va a empezar a bajar la presión por la tarde y trabajarán a partir de las 12 de la noche.

De ser necesario, Lizola Márquez aseguró que llevarán agua a colonias donde se complique el tema o tengan dificultad para abastecerse, por lo que trabajan en revisar cuáles serían estas.

Con el cierre aprovecharán para realizar catorce trabajos de mantenimiento y reposiciones en el acueducto Florido-Popotla, en Panamericano, Florido-Aguaje de la Tuna, cañón de la Chihuahua, Colinas de Agua Caliente y Monte de San Antonio.

Mientras que la Comisión Estatal de Agua de Baja California (CEA) hará un mantenimiento a la válvula principal en el mencionado acueducto en el reservorio del Carrizo.

Por su parte, el subdirector de Mantenimiento Hidráulico, Jorge Enríquez, señaló que el viernes 5 de octubre empezará la recuperación, pero pidió a la población utilizar el agua moderadamente.

Aquellas personas a las que no les haya llegado el servicio el sábado, pueden hacer su reporte a través del número 073.

Algunas de las colonias afectadas*

18 de marzo, Ampliación Reforma, Jardines de la Gloria, Paseo del Pacífico, Sánchez Taboada, Cedros, Lomas del Mar, Pórticos La Gloria, Villas Tijuana, Real de San Antonio, Mirador La Mesa, Villa Floresta, Zermeño y Benton.

Así como Durango, Infonavit Lomas Verdes, Loma Dorada, Los Altos, Rancho Las Flores, Miramar, Primo Tapia, Alemán, Guerrero, Hidalgo, Independencia, Francisco Villa, Puerta de Hierro, Pedregal de Santa Julio y Obrera.

* La lista completa de las colonias afectadas la pueden encontrar en las redes sociales de la Cespt

En esta nota