Alista Ayuntamiento ‘plan b’ en caso que Sittsa deje el servicio
Respecto al pago de los permisos que se le requirió a la empresa Calfia, Guerrero Díaz dijo que es un procedimiento normal el que se notifique del pago a realizar.

TIJUANA.- En caso que la empresa Sittsa deje de dar el servicio de la Ruta Troncal, el Ayuntamiento ya alista un “plan b”, por lo que sostiene pláticas con los líderes transportistas de la ciudad.
Leopoldo Guerrero Díaz, secretario de Gobierno Municipal, informó que continúan con las mesas de trabajo porque quieren garantizar hasta que finalice la actual administración municipal que la ruta de Centro-Insurgentes siga operando.
“El compromiso es sacar adelante al SITT a como dé lugar. Como Ayuntamiento se ha cumplido que tiene que ver con la ruta, paraderos, con las casetas, con la seguridad”, declaró.
Recordó que la amenaza sigue vigente sobre la suspensión del servicio, por lo que decidieron actuar al respecto.
Convocando a las empresas para que en caso de que este se convierta en una realidad, el gobierno tener listo un “plan b”.
“En el sentido que en cualquier momento que él (la empresa) decida suspender, nosotros facultados en los propios convenios, pueda el ayuntamiento inmediatamente actuar y poner en operación de manera inmediata bajo otro esquema que funcione la Ruta Troncal”, expresó.
Reveló que al momento son tres las empresas, de las que no reveló los nombres, que están dispuestas a brindar el servicio, además que son las que cumplen con unidades grandes para transportar a más de 45 pasajeros.
Calfia tendrá audiencia
Respecto al pago de los permisos que se le requirió a la empresa Calfia, Guerrero Díaz dijo que es un procedimiento normal el que se notifique del pago a realizar.
“Si tienen documentación comprobatoria de que sí lo pagaste pues tienes el derecho de audiencia, se le puso una fecha, el 23 de septiembre para presentar los comprobantes de pago”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí