Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Alertan sobre fraudes en el asilo humanitario de EU

No hay una fecha en la cual nuevamente serán atendidos los procesos de asilo humanitario ni la suspensión de los retornos del Título 42.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Alertan sobre fraudes en el asilo humanitario de EU(Archivo)

Alertan sobre fraudes en el asilo humanitario de EU | Archivo

Tijuana, 28 de noviembre de 2021.- La Casa del Migrante A.C., de Tijuana, alertó a las familias migrantes que buscan el asilo humanitario de Estados Unidos, ya que podrían ser víctimas de fraudes, estafas e incluso de secuestro

La abogada Kätherin Krüger expuso que la problemática incrementó en los últimos días y se debe a que los supuestos abogados se aprovechan de la desesperación de los migrantes que quieren cruzar la Unión Americana, en donde buscan poner a salvo su vida de las amenazas y carencias sociales que sufren en su país. 

Comentó que los timadores se hacen pasar por trabajadores del consulado y buscan a sus presas en las redes sociales, en donde obtienen información confidencial que usan en contra de las familias para exigirles dinero o amenazarlas con lastimar a sus seres queridos. 

Es muy triste ver cómo las personas dan hasta el último peso para tratar de estar a salvo y cruzar a Estados Unidos"

Lamentó Krüger.

Serán denunciados

Adelantó que varias asociaciones civiles pro migrantes presentarán una denuncia para detectar a los responsables y se detectan los fraudes.

Por otra parte, la activista culpó al gobierno del presidente de la Unión Americana, Joe Biden, del abuso hacia los migrantes, pues desde el cierre de la frontera para esta comunidad, en marzo de 2020, surgieron los fraudes.

Mencionó que todavía no hay una fecha en la cual nuevamente serán atendidos los procesos de asilo humanitario ni la suspensión de los retornos del Título 42, bajo el cual las personas son deportadas de manera pronta hacia el territorio mexicano. 

En esta nota
  • Migrantes

Comentarios