No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Alertan por llegada de tormenta invernal; vienen heladas y posibles lluvias

El Frente Frío numero 38 causará una tormenta invernal que azotará la región hasta la noche del próximo miércoles, pronosticaron

Avatar del

Por Redacción GH

El Frente Frío numero 38 causará una tormenta invernal que azotará la región hasta la noche del próximo miércoles, pronosticaron(Sergio Ortiz)

El Frente Frío numero 38 causará una tormenta invernal que azotará la región hasta la noche del próximo miércoles, pronosticaron | Sergio Ortiz

Tijuana.- Se estima que desde la noche de este lunes hasta la noche del próximo miércoles la región sea azotada por bajas temperaturas, incluso llegando a niveles de congelación en zonas serranas con temperaturas por debajo de los -5 grados celsius, debido al Frente Frío 38 de la temporada invernal.

La alerta fue emitida por Protección Civil estatal, citando al Servicio Meteorológico Nacional, sobre un frente frió que "interactuará con una vaguada polar y un fuerte pulso de la corriente en chorro", dando lugar a la octava tormenta invernal de la temporada.

Un drástico descenso en la temperatura, vientos intensos e incremento en el potencial de lluvias, así como la probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, fue el pronostico de las autoridades federales.

 

Durante las próximas horas, a causa del Frente Frío 38, se percibirá un descenso de temperaturas en toda la entidad,...

Posted by Protección Civil Baja California on  Monday, February 3, 2020

Por otro lado, residentes del candado de San Diego fueron alertados por sus autoridades, sobre la posibilidad de temperaturas que rocen los 5 grados centígrados o menos, con altas posibilidades de congelamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana se sumó al llamado de prevención de cara al fenómeno meteorológico.

José Luís Rosas, titular de Protección Civil Municipal indicó: "La sensación térmica podría ser más intensa para la zona este de la ciudad donde podrían registrarse valores aún más bajos en puntos como Valle Redondo y San Pedro".

Sin embargo, consideró que no hay razón para alarmarse, pues "los valores se encuentran dentro de los estándares normales dentro de la temporada invernal", dijo mediante un comunicado oficial.

En esta nota

Comentarios