No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Alertan por incedios debido a condición Santa Ana en Tijuana

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, los vientos serán provocados por una ola de calor que comenzará desde la tarde de hoy.

Avatar del

Por Ángel González

Los vientos de Santa Ana provocan muchos incendios en la ciudad.

Los vientos de Santa Ana provocan muchos incendios en la ciudad.

Tijuana, BC.- La dirección de Protección Civil Municipal mantendrá la alerta de incendios a partir de esgte lunes y hasta el jueves por condición Santa Ana.

El director de la dependencia, José Luis Rosas Blanco, detalló que se tiene el pronóstico de condición Santa Ana desde este lunes y se mantendrá por dos días.

“La condición Santa Ana se va a extender hasta el día jueves, donde vientos empiezan a ser de tierra a mar, las temperaturas empiezan a ascender y la humedad relativa en el ambiente comienza a bajar; cuando sumamos todo eso, comienzan las condiciones de Santa Ana”, detalló.

El fenómeno, afirmó, provocará que las autoridades se mantengan alertas por los riesgos de incendio, principalmente en las zonas de pastizales y con acumulación de basura.

“Eso hace que se den alertamientos de semáforo rojo por el riesgo de incendios, entonces si tenemos que estar pendientes porque es una probabilidad que se puedan presentar incendios nuevamente, ya tuvimos los de la semana antepasada en Natura”, dijo.

Ante la alerta, el director de Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía evitar prender basura o maleza, al ser dicha actividad la principal causante de los incendios.

“Les solicitaron que se cuiden la salud, hay mucha contaminación ambiental, necesitan cuidarse las vías respiratorias y también la situación de evitar las quemas de cualquier combustible como basura y zacatales”, manifestó.

En esta nota
  • Condición Santa Ana
  • Incendios en Tijuana

Comentarios