Tijuana Sobre todo aquellas que no han estado embarazadas, deben poner especial atención en su salud,

Alertan a mujeres mayores de 55 años por cáncer de ovario

Avatar del

Por Khennia Reyes

Alertan a mujeres mayores de 55 años por cáncer de ovario

Alertan a mujeres mayores de 55 años por cáncer de ovario

Las mujeres mayores de 55 años, sobre todo aquellas que no han estado embarazadas, deben poner especial atención en su salud, pues tienen más posibilidades de desarrollar el cáncer de ovario.


Así lo informó Jorge Mendoza Parada, cirujano oncólogo de Centro Oncológico Internacional en Tijuana, quien explicó que esa enfermedad es la sexta causa de muerte en mujeres mexicanas.


De acuerdo a la Secretaría de Salud, en los últimos años fallecieron 291 mil 637 féminas a causa del cáncer de ovario, de las cuales el 60% recibió atención médica en instituciones médicas públicas y el 40% no tuvo acceso a la salud.


“Uno de los factores que hace que tenga un pronóstico tan sombrío es que la mayor parte de los casos se detectan en etapas avanzadas”, lamentó Mendoza Parada.


Se desconocen las causas, pero se estima que interviene el número de hijos, antecedentes familiares de cáncer de mama, colón, además dela etapa de la menopausia.


Otro de los factores que podrían estar relacionados son la alimentación, adicciones al tabaco y alcohol, sedentarismo y obesidad.


Asimismo, no existe un método preventivo y es difícil de detectar, por lo que el experto recomendó a las mujeres estar al pendiente de sus comportamientos hormonales, crecimiento pélvico y molestias urinarias.
En esta nota
  • Cáncer de ovario
  • Oncología

Comentarios