Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Protección Civil

Alerta de tsunami en el Pacífico sería imperceptible para costas de Tijuana: Protección Civil

Según la dependencia municipal el impacto es nulo o imperceptible debido a la morfología de las costas acantiladas, por lo que sólo recomendó estar pendientes de las indicaciones de los Salvavidas de la Dirección de Bomberos.

Tijuana, BC.- Luego de la erupción de un volcán submarino en la isla de Tonga, se levantó una alerta de tsunami en la costa del Pacífico, que incluye Baja California.

Sin embargo, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Tijuana, un posible impacto solo afectó en el oleaje alrededor de las 7:50 horas de este sábado.

De acuerdo con información en sus redes sociales, el oleaje se registró entre 30 centímetros (1 pie) a 60 centímetros (2 pies) en las costas.

Te puede interesar: Un tsunami golpea Tonga tras una gigantesca erupción volcánica en el Pacífico

Impacto nulo o imperceptible

La dependencia municipal indicó que para Tijuana, el impacto es nulo o imperceptible debido a la morfología de las costas acantiladas, por lo que sólo recomendó estar pendientes de las indicaciones de los Salvavidas de la Dirección de Bomberos.

Agregó que no es necesario realizar evacuaciones ni de viviendas, comercios u otro tipo de inmuebles.

Por último, solicitó a la población que en caso de dudas sobre el impacto del aviso en otras costas fuera del Municipio de Tijuana, contactar a las autoridades de Protección Civil de dichos municipios o del Estado.´

En esta nota