Tijuana Si se mantienen los altos niveles de contaminación de los mares, será imposible disfrutar de las playas de Tijuana e Imperial Beach en verano.

Alcalde de Imperial lamenta suciedad en Playas de Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Alcalde de Imperial lamenta suciedad en Playas de Tijuana

Alcalde de Imperial lamenta suciedad en Playas de Tijuana

Si se mantienen los altos niveles de contaminación de los mares, será imposible disfrutar de las playas de Tijuana e Imperial Beach en los días de verano, advirtió Serge Dedina.

“Es un río continuo de contaminación de aguas negras que viene Punta Bandera hacia Imperial Beach”, lamentó el Alcalde de Imperial Beach.

Actualmente la zona de Punta Bandera en Tijuana es el principal foco de infección en donde se localizan los residuos de los drenajes, además de basuras como plásticos en sus diferentes formas, a causa de esto han desaparecido cuatro kilómetros de playa.

Dedina urgió a las autoridades de Tijuana y Baja California a eliminar las fuentes de contaminación de la zona costera, como los tubos de drenaje; e implemente programas ambientales que provoquen la consciencia del cuidado de los ecosistemas marítimos.

De lo contrario, se afectarán más las playas y directamente será un golpe duro en ambas regiones, pues se espantará a los turistas regionales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, Serge Dedina expuso que, al igual que muchos bañistas, su familia tiene miedo de meterse a las playas de Tijuana, pues se ha enfermado por infecciones estomacales, de piel y oído.

Asimismo, comentó que las actuales mareas altas y corrientes peligrosas son provocadas por la contaminación desmedida, por lo que espera que estos fenómenos despierte la conciencia de los visitantes para que cuide y limpie las zonas costeras.
En esta nota

Comentarios