Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jaime Bonilla

Alcalde busca reunirse con senador electo Jaime Bonilla

El presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro buscará reunirse en próximas fechas con el senador electo por Baja California, Jaime Bonilla Valdez para platicar sobre temas relacionados con la ciudad.

“Me permití enviar en el respeto del protocolo, yo llevo amistad con el ingeniero Bonilla, vía WhatsApp le solicité la posibilidad de reunirnos, claro es totalmente informal, aprovechando esa buena relación que tengo con él, pero habremos de hacerlo por escrito”, declaró.

Mientras que a los diputados federales electos el primer día que tomen posesión les presentará una iniciativa para la modificación del catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa.

Debido que actualmente las personas que son arrestadas con un arma de fuego pueden llevar su proceso libres.

“Con esa me doy, con esa Tijuana estaría agradecida, imagínense 900 personas con armas, mínimo son 900 homicidios; salen bajo fianza, van y cumplen su cometido y no de ha uno, de dos o tres”, comentó.

Dijo estar confiado en que los nuevos diputados y senadores van a recibir la propuesta con entusiasmo en beneficio de los bajacalifornianos.

“Es un documento que recibirán sujeto a cambios, revisión, a mejora, pero la idea es que se presente en beneficio de los ciudadanos tijuanenses que la portación de arma amerite prisión preventiva oficiosa”, expresó.

Recordó que se han registrado casos en el municipio en donde arrestan a personas son armas “poderosas” y salen bajo fianza porque no es delito grave.

En esta nota