No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Albergue limitado para dar calor a quien lo necesita

‘Roca de Salvación’ es un refugio al que acuden decenas de personas, entre ellos migrantes, para pasar la noche.

Avatar del

Por Ángel González

El albergue “Roca de Salvación” abre sus puertas para todas las personas que lo necesiten, sin embargo no cuenta con las cobijas suficientes para mantenerlas calientes en las épocas de lluvia y bajas temperaturas.

El albergue “Roca de Salvación” abre sus puertas para todas las personas que lo necesiten, sin embargo no cuenta con las cobijas suficientes para mantenerlas calientes en las épocas de lluvia y bajas temperaturas.

TIJUANA.- El albergue “Roca de Salvación” abre sus puertas para todas las personas que lo necesiten, sin embargo no cuenta con las cobijas suficientes para mantenerlas calientes en las épocas de lluvia y bajas temperaturas.


El director del albergue ubicado en la colonia Azteca, Juan Carlos Espinoza González, explicó que la institución se caracteriza por recibir a todas las personas que lo requieren, en su mayoría migrantes que buscan el asilo político.


En la última semana, “Roca de Salvación” albergó a 52 personas, incluidos 18 menores de edad, los cuales sufrieron en los días donde el frío incrementó.


La situación provocó que varios de los pequeños presentaran enfermedades respiratorias al no poder refugiarse de las bajas temperaturas.


“Muchos se enfermaron, prácticamente de los bronquios, les damos los que más podemos para que se calienten y se arropen”, explicó.


La infraestructura
A la problemática se le sumó el hecho de que algunos de los cuartos no cuentan con ventanas.


“Nos ha ido un poquito mal porque aquí carecemos de ventanas en el área de las mujeres y niños porque están quebradas, hay mucha entrada  de frío, entonces, ahora con las lluvias y las bajas temperaturas, hay quienes si estuvieron enfermándose”, reveló.


El director lamentó que, pese a que existe la disponibilidad de refugiar a más personas, siempre faltan cobijas.


“Siempre hace falta, sobre todo en estas fechas en las que no se puede lavar y que hay que estar cambiando cobijas”, aseguró.


El albergue “Roca de Salvación” será favorecido en la edición 2019 de la campaña “Cobertón Navideño”, organizado por PERIÓDICO FRONTERA y GRUPO HEALY.

En esta nota
  • Cobertón Navideño

Comentarios