No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Albercas perdieron temporada veraniega y reportan 25% de afluencia 

Algunos de sus locatarios no volvieron a abrir sus puertas este año

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Las fechas para registrar turismo son a partir de semana santa a agosto, el tiempo que estuvieron cerrados(Alejandra Pérez)

Las fechas para registrar turismo son a partir de semana santa a agosto, el tiempo que estuvieron cerrados | Alejandra Pérez

Tijuana.- Las albercas El vergel perdieron su mejor temporada, sin embargo han registrado una afluencia aproximada del 25%, y algunos de sus locatarios no volvieron a abrir sus puertas este año.

Joel Valdez, encargado de seguridad del establecimiento, comentó que la gente ha tenido la confianza de visitarlos al darse cuenta de que se cumple con los protocolos sanitarios.

Manifestó que las fechas para registrar turismo son a partir de semana santa a agosto, el tiempo que estuvieron cerrados, y a partir de ahí baja el flujo, por lo que solo registraron 700 visitantes.

Los comercios al interior también fueron afectados, ocho locales permanecieron cerrados, por la reducción de actividades; están en función sólo cuatro restaurantes y seis tiendas.

“No tendría caso abrir un restaurante que si vienen cuarenta, cincuenta personas nada más vamos a sacar para los salarios, lo que se va a preparar y pagarle a las personas que se van a encargar, si fuera un restaurante, entonces no sería un negocio”, apuntó el encargado.

Explicó que abrieron sus puertas con la intención de lograr una recuperación económica para poder mantener el lugar, ya que de octubre a marzo no ven actividad.

Los trabajadores también resultaron afectados, porque estuvieron con un salario mínimo y otros, originarios de distintos puntos del país, no pudieron laborar a causa del cierre, por lo que contrataron a nuevo personal.

En esta nota

Comentarios