No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ajustarán controles en zonas de puntos vehiculares: SSPC

Pedirán informar el número de dosis disponibles para conocer alcance. 

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Irán aprendiendo con la experiencia, señala Alcaldesa.(Alejandra Pérez)

Irán aprendiendo con la experiencia, señala Alcaldesa. | Alejandra Pérez

TIJUANA, B.C.- Se harán ajustes en la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana para cuidar de las vialidades en las jornadas de vacunación, indicó Karla Ruiz MacFarland, alcaldesa de Tijuana.

“Creo que nuestras dos zonas estaban controladas, creo que fue en playas, porque nada más hay un sólo acceso y la UABC, pero vamos a ir aprendiendo para la siguiente, para que nos digan más o menos cuántas dosis”, expresó.

Uno de los ajustes que harán es preguntar la cantidad exacta de dosis que llegarán, afirmó, para que no se formen más personas de lo que hay disponible, y que una patrulla ya no permita fluir.

Ruiz MacFarland opinó que es mejor opción vacunar en el Bit Center en lugar de la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, porque sólo hay un acceso a esta zona de la ciudad, pero deberán analizarlo con el Secretario de Salud.

“Yo todavía lo tengo que platicar con el Secretario de Salud, es decisión de él, pero a lo mejor el Bit Center, porque se genera mucho caos vial porque nada más es un acceso, entonces estuvo más complicado para ellos”, señaló.

Respecto a la publicación del sábado del ayuntamiento de que se habían agotado las vacunas, la alcaldesa explicó que vio el caos vehicular y quería evitar que fuera mayor, por lo que procedieron a hacer este anuncio en redes sociales.

“Como por sentido común, pero no es tanto que no haya coordinación, en coordinación hemos estado, pero la verdad mandamos al equipo de Protección Civil a que estuviera repartiendo aguas, pues vi la línea”, manifestó.

Pedro Cruz Camarena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), recalcó que la mitad de la corporación estuvo en los cinco puntos de vacunación.

En esta nota

Comentarios