Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Afinan detalles INE y UABC para debate presidencial

En Coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) afina detalles para la realización del segundo debate de candidatos a la Presidencia de la República.

Mediante la firma de un convenio, esta semana quedó formalizado el préstamo de las instalaciones de la Unidad Académica Tijuana Otay de la Universidad, para que pueda llevarse a cabo el evento, informó el rector Juan Manuel Ocegueda Hernández. Debido a que el Estado Mayor Presidencial solicitó acceso previo a las instalaciones para desplegar su operativo de seguridad, las actividades académicas en ese campus quedarán suspendidas durante el viernes 18 y sábado 19 de mayo.

“Por motivos de segu- ridad nos pidieron desde la mañana del viernes entregar las instalaciones, acabo de firmar la carta en la que lo autorizo. No habrá actividades pero se compensará con la fiesta que representa para nosotros ser sede de este evento”. Detalló que el debate con público en vivo.

Serán 42 personas las que tengan acceso al foro donde los candidatos desarrollarán los temas de comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y derechos de los migrantes.

“A estos 42 ciudadanos los va a elegir el INE a través de una metodología especial para seleccionar a quienes aún no hayan definido su voto”. De manera alternativa, la Universidad habilitará espacios donde se proyectará el debate. Uno de ellos se preparará para recibir a 40 invitados especiales de la UABC, mientras que en el Teatro Uni- versitario se priorizará la entrada de estudiantes y profesores. La lista de invitados institucionales está integrada por líderes empresariales, líderes sociales y dirigentes estudiantiles. “Es muchísima gente la que quiere estar ese día, pero desafortunadamente no hay forma de que todos nos puedan acompañar”. Todos los asistentes deberán cubrir un procedimiento de acreditación ante el INE, especificó el rector.

En esta nota