Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Picaderos

Afectan incendios de 'picaderos' a casas vecinas

Durante el presente año en la ciudad se ha registrado un incremento en el número de incendios en casas abandonas o “picaderos”, situación que ha provocado que viviendas habitadas sufran daños parciales o totales.

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez González, informó que han registrado aumento en este tipo de incendios en un 60% aproximadamente.

“Se mete el vago a querer algo de cobre o quema basura, se le sale de control y pues tenemos un incendio, que muchas veces perjudica la vivienda de al lado que sí está habitada por una familia”, declaró.

En 24 horas de servicio, detalló, mínimo atienden 5 reportes de viviendas abandonas, y simplemente en el mes de agosto cerraron con 73 casos, y en el mismo mes de 2017 no hubo ninguno.

“Con las olitas de calores que se nos dejan venir, se nos incrementa mucho lo que es el trabajo, todavía a pesar de que ya estamos en lo último de los incendios de lo que viene siendo el verano, seguimos con mucho trabajo en el tema de incendios”, añadió.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que solamente pueden detener a los indigentes que las habitan, pero no pueden demoler las viviendas.

“Lo más que podemos hacer es detener a las personas que están ahí cometiendo alguna infracción o en su mayoría consumiendo drogas”, añadió.

Actualmente el Cabildo a través de la Comisión de Seguridad, trabaja en una iniciativa para demoler y vender estos lugares, dijo.

En esta nota