No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Vientos de Santa Ana dejan sin luz a más de 223 mil usuarios

Las autoridades agregaron que el fenómeno continuará hoy, pero con menor intensidad.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Decenas de personas las afectadas.(Sergio Ortiz)

Decenas de personas las afectadas. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- La comisión Federal de Electricidad (CFE) informa a través de un comunicado que 223 mil 428 usuarios resultaron afectados en los servicios de electricidad.

Esto derivado de la condición Santa Ana que azota a la región desde el miércoles por la noche, añade que hasta el momento del boletín, se les restableció el servicio a 219 mil 179 hogares.

“La CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados”, destaca.

CFE expresa que se iniciaron de inmediato los trabajos de restablecimiento del suministro de energía eléctrica a los afectados en el Estado de Baja California.

Indica que para el restablecimiento de la energía eléctrica, se enviaron 191 trabajadores electricistas, 56 grúas y 31 vehículos, que se encargarían de atender en su totalidad los reportes de usuarios afectados.

Continuarán vientos

Por su parte, Protección Civil de Tijuana a través de un comunicado menciona que desde el miércoles en la noche, una intensa condición Santa Ana impactó nuestra región, lo que ocasionó vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Advierte que esta condición se intensificaría ayer, por lo que autoridades meteorológicas estadounidenses emitieron una alerta por vientos fuertes, se espera que los vientos reduzcan su intensidad hoy y el sábado.

La noche del miércoles comenzaron los reportes en redes sociales de las fallas eléctricas, a través de grupos como ‘Soy 100% de playas de Tijuana’.

Los apagones también fueron reportados por internautas en Delicias, Rivera del Bosque, Pórticos del Lago, Villas del álamo, Natura, Valle Dorado, Colinas de la Presa entre otras.adquirir equipo

En esta nota

Comentarios