Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Garita de Otay

Afectaciones por suspensión de garitas de carga CD Juárez-El Paso afectarán economía

Esa decisión consiste en que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán reasignados para atender a los migrantes en sus trámites.

Tijuana, B.C.- Debido a los migrantes de migrantes que se encuentran en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, que esperan conseguir su ingreso a Estados Unidos a través del asilo humanitario, autoridades de ese país tuvieron que cerrar desde el lunes las garitas de carga comercial de manera temporal.

Explicaron que esa decisión consiste en que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) serán reasignados para atender a los migrantes en sus trámites.

Te puede interesar: Basura y hierba seca conforma panorama del panteón municipal de Rosarito

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se espera que a partir del domingo operen con normalidad.

Las autoridades de la Unión Americana reconocieron que las afectaciones económicas por la suspensión del cruce de mercancías serán para ambos países, pero se debe garantizar la seguridad.

Los agentes de Protección Fronteriza se enfrentan a un problema muy urgente a lo largo de la frontera sur, ya que se relaciona con una gran cantidad de migrantes que están afectando los puertos y la frontera”, dijeron. 

En esta nota