Tijuana Problemas técnicos en la transición al nuevo sistema de licencias de conducir ha generado demoras en los tiempos de expedición del documento.

Afecta entrega de licencias falla en sistema

Avatar del

Por Said Rodríguez

Afecta entrega de licencias falla en sistema

Afecta entrega de licencias falla en sistema

Problemas técnicos en la transición al nuevo sistema de licencias de conducir ha generado demoras en los tiempos de expedición del documento en los centros de Recaudación de Rentas del Estado, y esto ha motivado la molestia en los usuarios que han esperado durante horas o incluso días por el documento.

Tal es el caso de Ofelia Valenzuela, quien ha estado intentando tramitar su licencia desde el jueves de la semana pasada en el centro de Recaudación y Rentas de la Vía Rápida, sin embargo tras cuatro días hábiles de intentos le han argumentado que la caída del sistema hace imposible que pueda concluir su petición.

"Apenas ahora me tocó turno, porque me dijeron que se había caído el sistema y había 300 personas antes de mí, no los atendieron a muchos", comentó.

A la queja de Ofelia Valenzuela se sumaron otros usuarios que ayer realizaban su trámite, pues afirmaron que fueron testigos de cómo el personal del Centro de Recaudación de Rentas decía que solo darían 100 fichas por día y a los usuarios que llegaron después de las 07:30 horas ya no los atendieron.

La caída del sistema fue el argumento que se les dio a los ciudadanos que esperaron por al menos tres horas para poder tramitar su licencia.

Piden paciencia
El director de ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Nolberto González Grajeda, afirmó que se trata de una transición en el sistema que requirió un equipo nuevo para los trabajadores, y que han tenido problemas de conectividad y adaptabilidad que no estaban previstos.

"Hemos estado en seguimiento todos los días con los informáticos para estabilizar el sistema, pero tenemos el rezago y la adaptación al sistema en todo el Estado, y estamos pidiendo un poco de paciencia a los ciudadanos, sé que es algo molesto llegar y que te tengas que esperar", comentó.

El director señaló que el problema es técnico, pero no se ha caído el sistema como se les ha anunciado a los ciudadanos, ya que se trata de un problema en el ancho de banda, es decir una lentitud en los procesos informáticos que esperan resolver esta misma semana.

Ante la queja de los usuarios sobre la negativa de los trabajadores en atenderlos después de cierto horario o entrega de fichas, González Grajeda subrayó que la instrucción a los recaudadores es que reciban un contacto de la persona interesada con el fin de evitar la espera e inclusive han estado hasta las 19:30 horas expidiendo licencias.

En Baja California se generan 300 mil licencias por año en promedio y Tijuana es la ciudad con más expediciones al día con 2 mil 800 licencias entregadas, por lo que esperan que la siguiente semana se normalicen los procesos.
En esta nota
  • licencias de conducir
  • Recaudación de Rentas

Comentarios