Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeropuerto de Tijuana

Aeropuerto de Tijuana pretende pagar predial solo por terreno construido: Tesorero

Raymundo Vega señala que la deuda asciende a los 100 millones de pesos.

Tijuana, BC.- El Aeropuerto Internacional de Tijuana no ha pagado la deuda del impuesto predial al municipio debido a un proceso jurídico en marcha, la cifra asciende a cien millones de pesos, señaló el tesorero municipal de Tijuana.

Raymundo Vega Andrade indicó que ya hay un acercamiento con la administración del inmueble, sin embargo hay argumentos que hasta el momento han impedido el pago del impuesto al Ayuntamiento.

“Ellos argumentan que esperarán el resultado del proceso jurídico para poder determinar el proceso, la diferencia estriba básicamente en que es mucha tierra y ellos dicen que solamente quisieran pagar lo que corresponde a áreas construidas”, mencionó.

Ayuntamiento esperará el proceso jurídico

Vega Andrade explicó que pese al buen acercamiento que se tiene, el Ayuntamiento de igual manera esperará el proceso jurídico para continuar con el proceso de cobranza al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El Tesorero agregó que si es posible implementar la facultad de un convenio de pagos, dado que con deudores de grandes cantidades se utiliza el proceso para saldar deudas, por lo que no descartó la posibilidad de dejar al Aeropuerto la deuda en pagos.

“La facultad del convenio de pagos existe, incluso algunos deudores hacen uso de ella, se les hace una valoración de lo que deben, lo que quieren pagar, y eso se ajusta al año en curso, pero no trasciende a más de un año”, platicó.

En esta nota