Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aeromexico

Aeromexico busca agilizar los tiempos del CBX en el cruce entre Tijuana y San Diego

La Aerolínea Aeroméxico busca agilizar los tiempos en el Cross Border Xpress (CBX), el cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego.

Tijuana, B.C.- En el comunicado que emitió la aerolínea el 26 de septiembre, anunciaron que a partir de noviembre, Aeroméxico integrará un en un solo producto el vuelo hacia Tijuana y el Pase de CBX, buscan que los pasajeros puedan cruzar de una manera más rápida y cómoda.

Para hacer uso de este nuevo producto, los clientes deberán ingresar el código IATA TJC, el cual contará con un pase virtual de CBX, los clientes no tendrán que pasar por los mostradores del puente peatonal, con lo cual agiliza su cruce fronterizo.

Durante la primera etapa de este producto, solo se podrá adquirir en el portal electrónico de la aerolínea, pero esperan que a finales de año, ya podrá ser adquirido por medio de su aplicación móvil, así como en canales digitales y agencias de viajes.

Por su parte, Andres Castaneada, vicepresidente Ejecutivo Digital y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, señaló que la intención es mejorar la experiencia del cruce fronterizo para todos sus pasajeros.

El Imparcial: imagen de artículo

“Estamos invirtiendo en alianza con CBX para agilizar el cruce entre Tijuana y San Diego, contamos con más de cuatrocientos vuelos mensuales desde y hacia la Ciudad de México y Tijuana, y para mucho esto será un gran beneficio”, agregó.

También destacó que es muy importante la implementación tecnológica en sus procesos, pues le brindan a los pasajeros de estos vuelos, un valor agregado.

Dentro de los cambios que se anunciaron, el código de compra TJX, le dará a los usuarios un proceso simplificado, ya que no tendrán que comprar su boleto de CBX como un servicio adicional, así lo señaló Jorge Goytortúa, director general de Cross Border Xpress.

Es importante recordar que el CBX es un puente peatonal que es de uso exclusivo para los viajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Tijuana, el cual gracias a CBX, cuenta con una terminal de servicio del otro lado del muro fronterizo, en San Diego California.

En esta nota