Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Advierten sobre páginas falsas para tramitar actas de nacimiento

El trámite en línea tiene un costo de 196 pesos y no de 400 pesos, como cobran las páginas falsas en internet y en ningún momento se pide realizar un pago a alguna cuenta en tiendas de autoservicio. 

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Pide el Registro Civil no caer en fraudes al tramitar actas de nacimiento.

Pide el Registro Civil no caer en fraudes al tramitar actas de nacimiento.

Tijuana, BC.- El Registro Civil de Tijuana advirtió a la población sobre páginas falsas de Internet en donde engañan a la población haciéndoles creer que pueden tramitar las actas de nacimiento haciendo un pago a través de tiendas de autoservicio.

La Oficial 01, María Mayela Cortez Reyna, señaló que el pasado mes de abril llegaron alrededor de ocho personas a las oficinas del Palacio Municipal para recoger sus actas de nacimiento, llevando como comprobante un pago hecho en tiendas Oxxo por la cantidad de 400 pesos.

Sin embargo, estos trámites falsos lo hicieron a través de páginas no oficiales por lo que ese dinero que pagaron lo perdieron.

“Tenemos detectadas ya varias páginas falsas en donde engañan a las personas diciéndole que pueden sacar sus actas de nacimiento, pero resulta que son páginas fraudulentas”, comentó.

Páginas fraudulentas

Las páginas falsas son registrocivil-online.net, registrocivilgobmexico.net, actaya.com y registrocivil-online.net/intro.

Por lo que invitó a la población a no caer en engaños ya que la única página oficial es https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

Aclaró que el trámite en línea tiene un costo de 196 pesos y no de 400 pesos, como cobran las páginas falsas en internet y en ningún momento se pide realizar un pago a alguna cuenta en tiendas de autoservicio. 

Interponen denuncia

Cortez Reyna, aseguró que ya se han interpuesto varías denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en una de ellas se contabilizaron 20 casos de personas engañadas.

“La primera denuncia que se presentó fue de fecha 27 de febrero de 2020, posteriormente otra denuncia el 17 de marzo del 2020, una más el 25 de junio y el 6 de octubre de 2020”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios